BRIOUATS DE PISTACHO - RAMADÁN - EID MOUBARAK!

jueves, agosto 23, 2012



El pasado día 18 el Blog Cuina del Marroc, me recordó que terminaba el Ramadán y yo iba retrasada en la publicación de la segunda receta que quería incorporar al blog sobre la cocina árabe. La receta, de Cuina del Marroc, estaba probada y disfrutada… pero no tuve tiempo de hacerle fotos. Así que he tenido que esperar a volver a repetirla para poderla incorporar.

Como escribí en el primer post sobre el Ramadán la fiesta del Eid-al-fitr,  abarca los 3 primeros días del mes siguiente y marca el fin del Ramadán. En la primera mañana las familias se reúnen en el rezo y celebran un desayuno que marca el fin del ayuno.  Los musulmanes estrenan ropa, especialmente de color blanco, visitan a sus familias, los niños reciben regalos y profusión de dulces. Eid Moubarak! Es el modo de desearse una feliz fiesta (Wikipedia).

Probé estos dulces que Georgina colgó en su blog a principios de Agosto y me resultaron muy fáciles de hacer debido básicamente a sus explicaciones. Resultan crujientes, dulces y aromáticos y pueden disfrutarse en cualquier momento.

Los Briouats son unos hatillos de pasta filo que pueden ser dulces y salados.

He encontrado pasta filo en Carrefour, no resulta muy fácil de encontrar. Pero esta marca tiene una ventaja sobre las demás; las hojas son rectangulares y es más fácil hacer las particiones todas iguales. Hice la mitad de la masa de relleno, es decir, 100g  y usé para ello unas 3 hojas de pasta. Salieron unos 35 Briouats. No encontré la goma arábiga, pero como dice la receta original no pasa nada si no se tiene.

 

BRIOUATS DE PISTACHO

 

Ingredientes:

Para el relleno
100g de pistachos pelados
4og de azúcar
1 cucharada de mantequilla líquida
2 cucharadas de agua de azahar
1 cucharadita de café de canela en polvo
¼ de cucharadita de goma arábiga (no pasa nada si no se encuentra)

Para el montaje
3 hojas de pasta filo
½ taza de café con leche de mantequilla derretida
1 huevo batido

Aceite de girasol para freir

Para el recubrimiento
100 g de miel
2 cucharadas de agua de azahar
1 poquito de agua
25-50g de semillas de sésamo

Picar los pistachos hasta que se conviertan en polvo. Mezclar en un bol con los demás ingredientes. Se nos formará una masa compacta parecida al mazapán. Reservar.

En esta parte hemos de actuar con rapidez pues las hojas de filo se secan muy rápido. Si las hojas que tienes son redondas, consulta la receta de Cuina del Marroc para ver como cortar la masa.

Batir el huevo y dejarlo preparado con un pincel para usarlo en la siguiente fase.

Colocar la hoja sobre la encimera. Dejar las demás tapadas para evitar que se sequen. Pintar la hoja con ayuda de un pincel con mantequilla. Cortarla en partes más o menos iguales longitudinalmente. Colocar una pequeña porción de relleno en la parte de abajo. Envolver esta porción con la masa y subirla formando triángulos. Una vez hemos llegado al final de la tira, cerrar, pintar con huevo y dejar sobre una bandeja que habremos pintado de mantequilla (sino se pega la masa y cuando las queremos coger se nos rompe alguna capa).

Una vez tengamos todos los triángulos hechos freírlos en un cazo con aceite de girasol. Se hacen muy rápido así que hemos de estar pendientes de que no se nos quemen. Colocar sobre papel absorbente.

Colocar en otro cazo la miel, con un poquito de agua mineral y el agua de azhar. Dejar calentar hasta que se disuelva bien la miel. Bañar los Briouats someramente en este líquido y dejar sobre la bandeja de presentación. Espolvorear sobre ellos el sésamo que se pegará a la superficie…y eso es todo!!!!!

Te puede interesar...

10 comentarios

  1. Tengo la boca hecha agua. Casi puedo sentir el olor de estos dulces maravillosos.
    He notado que no le pones título a los post en el sitio en que supuestamente va. No sé cuál es la razón, pero en un seminario al que asistí el otro día hablaron mucho de la importancia de los títulos en las búsquedas en internet.
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Amb pistatxo, quina combinació més bona!!!
    Quina alumna més avançada que tinc ;) m'encantaaa!!!
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. él mérit és de la mestra, que ho explica fantàstic!

      Eliminar
  3. Mèrit de les dues, que en sabeu molt! Felicitats per l'entrada Abril, ets molt treballadora. A casa teve s'hi deu menjar bé, no?
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Una delícia de pastes. I un post molt interessant! Gràcies Abril! Petons

    ResponderEliminar
  5. Que delicia hija, adoro estos dulces, son una maravilla que me guardo para intentar hacerlos yo!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Abril,
    Això que has fet és una delícia. Fa uns anys en vaig menjar a Paris, en una pastisseria de luxe i no sabia com es deien. M'agrada que ho hagis compartit, perquè intentaré saber-ne més i potser que els faci (si tinc temps, si no fa calor, si la family s'oblida de mi uns dies, etc.). Ep, que avui estic amb l'ordinador i va ràpid (tothom deu estar veient el futbol).
    Una abraçada amiga,
    Nani

    ResponderEliminar
  7. Fantásticos estos briouats. En el Esclat también venden pasta philo. No conocía tu blog y estoy dando una vuelta por él. He llegado a ti a través de Georgina. Me gusta mucho tu blog por la diversidad de recetas que tienes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares