FIDEUS DE VERMAR (FIDEOS DE VENDIMIA)

domingo, septiembre 24, 2023

Durante este mes de Septiembre y principalmente este último fin de semana se han producido una gran cantidad de vendimias, pero principalmente en Mallorca, en la población de Binissalem. 


Estos fideos son típicos de esta festividad y esta fin de semana se comerán en todas las casas con diferencias mínimas, pero cada una con su toque especial. La receta es del blog mamistarscook


En algunos restaurantes de Mallorca este fin de semana y el resto de la semana se servirán los fideus de vermar (fideos de vendimia), como en el de mi amigo y Chef @Justo_cuchillos , @esbullidor. No dejéis de probarlos!


En la receta de tradicional se usaba carne de oveja, pero mucha gente suele usar cordero. En este caso yo he usado cuello de cerdo, y sobrasada de @canlluis que es artesanal siguiendo enseñanzas mallorquinas. Se suele usar de fondo un caldo hecho con huesos de cordero y verduras varias. Yo usé un ligero caldo que tenía de pollo. Se come bastante líquido, con cuchara y resulta una receta picante, por el uso del pimentón picante DOP y la pimienta de cireretaque es guindilla. Mi toque personal ha sido incorporar unos granos de uva, la autora del blog pone uvas crudas en boles al lado del guisado para ir picando.

 

 



 

FIDEOS DE VERMAR


Ingredientes:

(para 4 personas)

 

            400g de carne de cordero (oveja en su origen)

            200g de fideos gruesos (he usado Perla)

            1 cebolla

            1 tomate de colgar o del ramallet, o de colgar

            100g de buena sobrasada

            1 vaso pequeño de vino tinto

            1 cucharada de manteca ibérica

            1l de caldo de huesos de cordero (si no se tiene cualquier caldo o agua)

            Pimienta

            2 cucharadas de Mejorana

            1 ó 2 guindillas

            1 toque de canela

            Pimentón DOP picante

            Uvas al gusto

 

1.    Hacemos el caldo unas horas antes o el día anterior si vamos a usar casero.

2.    Ponemos en una sartén la manteca con un poco de aceite y sofreímos la carne (cortada en trozos pequeñitos) en él. La salpimentamos y espolvoreamos con la mejorana. Una vez sofrita la reservamos.

3.    En la misma sartén ponemos una cebolla en brunoise, las guindillas y sofreímos.

4.    Cuando esté doradita añadimos el tomate rallado. Cuando esté el sofrito ya hecho en ese punto que empieza a pegarse añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos la carne, el caldo, el pimentón y el toque de canela. Dejamos hervir hasta que la carne esté tierna. Añadimos los fideos.

     Dejamos hervir hasta que la pasta esté hecha. Tiene que quedar caldoso, así que vamos añadiendo caldo conforme necesitemos.

Bon Appètit! 

Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares