RAGÚ DE CONEJO CON PAPPARDELLE - COOKING THE CHEF: REPESCA DE AGOSTO: GENNARO CONTALDO

jueves, agosto 09, 2018

Llegó la repesca de Julio y aunque la tenía hecha, se me pasó la fecha de publicación. Primera vez en mi historia que falto un mes. Diez saltos de trampolín como penalización (ojalá pudiera pagarla esa penalización! Jajajaja).

Enfin…que de quién tenía más ganas de hacer otra receta era de Gennaro, del que me había quedado enamorada. Veo que no he sido la única. Y aún me queda otra en la recámara. 

Soy una fan de los ragús para la pasta. La primera vez uqe descubrí que la salsa de la pasta era como una reducción de varias viandas, que se podía comer a parte y luego la pasta con dicha reducción, se abrió un mundo ante mi. Fue con esta receta que me encanta (Candele con Ragú). Adoro los chup-chups, los guisados, los platos de cuchara de antaño. Así que, me pasé directamente a esta receta. Es un ragú de conejo para tamar con pappardelle, esos tallarines XXL.  Una receta deliciosa que me dejó dos días con buen sabor de boca. 

La receta se hace con liebre, pero como no es temporada de caza, usé el conejo. Aunque la volveré a hacer con la liebre que me gusta mucho usarla. Los pappardelle los compré en la tienda de pasta fresca que hay en el Mercado de la Libertad-en la parte de fuera-, La Nostra Pasta, en pza. Libertad, nº 12.  Pero si no tuvierais ocasión de ir a comprar, podéis usar la pasta que os parezca, aunque la que mejor le quedaría serían unos tallarines.

Así que sin más dilación aquí os dejo la deliciosa receta de Gennaro y Bon Cuina! Me voy al trampolín!

Y si queréis ver las recetas de mis compis, podéis hacerlo en el siguiente enlace(ojo que no se activará hasta el 5 de Septiembre)


PAPPARDELLE CON SUGO DI LEPRE

Ingredientes:
(para 4 personas)

1 conejo cortado a cuartos
500g de pappardelle, si es posible en pasta fresca
Parmesano para servir al final
Para marinarlo
1 litro de vino tinto
150ml de vino blanco
1 barrita de canela (en la receta dice 2)
Ajos
1 cucharada de semillas de hinojo (ligeramente rotas con el mango del mortero)
20 (aprox.) bolitas de pimienta negra (ligeramente rotas con el mango del mortero)
2 ramas de romero
6 hojas de laurel
1 limón (zumo)
2 tiras de apio, bastamente troceadas
2 cebollas, troceadas bastamente
Para la Salsa
1 cebolla cortada en brunoise
2 tiras de apio cortadas en brunoise
1 cebolla cortada en brunoise
1 bouquet garni
2 cucharadas de puré de tomate
200ml de vino tinto
1,2kg de tomates troceados (yo usé cherries) (podéis usar de lata)
½ l. De caldo de pollo o verduras (ANETO, sólo si lo usáis comprado)
Sal/Pimienta
AOVE


1.    El día antes cortamos todos los ingredientes de la marinada, colocamos el conejo en una bandeja en que quede cubierto con toda ella y tapado con papel film y lo dejamos reposar en la nevera toda la noche.
2.     Retiramos el conejo de la marinada y reservamos la misma.
3.    Secamos el conejo, salpimentamos y doramos brevemente en una olla de hierro o barro. Retiramos el conejo y reservamos.
4.    En el mismo aceite, ponemos la cebolla, el apio, la zanahoria y el boquet garní, junto con las verduras de la marinada y dejamos dorar unos 3 minutos.
5.    Añadimos el puré de tomate y el vino y dejamos unos minutos para evaporar el alcohol.
6.    Incorporamos los cherries, el conejo, el caldo y dejamos hervir. 
7.    Reducimos fuego y dejamos que haga chup chup durante 1 hora ½ aprox. tapado.
8.    Probamos de sal y ajustamos en algún momento del final del chup chup. 
9.    Sacamos el conejo y dejamos enfríar. Una vez frío desmenuzarlo, quitando todos los huesitos e incorporamos la carne a la salsa.
10.En una olla con abundante agua hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del tiempo que nos hayan facilitado o diga el paquete. Una vez hecha la pasta escurrir. 
11. Añadir la pasta inmediatamente a la salsa y si nos parece necesario incorporar un poco del agua de hervirla para dar homogeneidad a la salsa. 
12. Si se desea espolvorear con Parmesano. En mi caso, no me pareció necesario. 


BUON APPETITO!


Te puede interesar...

3 comentarios

  1. Mi madre prepara la carne de conejo como nadie que conozca y me gusta justamente porque sé las posibilidades que tiene. Te diré que adoro los pappardelle cocinados y servidos de esta manera, así que voy a guardarme la receta, porque este plato merece estar en la lista de comidas reconfortantes (las reservo para el otoño, invierno).

    Como siempre, recetaza, Montse.

    Muaccccc

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho la pasta con ragú, pero desde luego la pinta es impresionante. Lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. que rico, me encanta el conejo y la liebre, pero soy un poco clásica en cuanto a la forma de comerlos, conejo con patatas y liebre con arroz. habrá que probar cosas nuevas porque esto pinta muy bien, encantada de pasar por tu cocina y seguimos conociendo chef!!!! bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares