BERENJENAS CON CONEJO - COOKING THE CHEF: PEDRO SUBIJANA

jueves, abril 05, 2018

Ya estamos a 5, que bien…hoy un montón de recetas inundarán Cooking the Chef, con un ídem encantador, el maestro Subijana…qué bien!

 

La verdad es que yo descubrí a Subijana gracias a Masterchef y me parece un hombre entrañable. Su cocina no deja de ser tradicional y sencilla pero adaptada a los tiempos. 

 

Y gracias sobre todo a Carmen Pérez, que nos encontró ese montón de recetas, que yo misma he usado. El reto, funciona, entre otras cosas, porque hacemos equipo y nos ayudamos. Y eso, es importante. Ilusión, cooperación, aprendizaje, que más puede pedirse.

 

Mi receta es muy sencilla, pero como el recetario se ve antiguo, y sé que Subirana hace unos emplatados ya más moderno, hice una presentación mucho más sofisticada que la de la receta original.

 

Pero por lo demás la receta es tal cual está en el libro y es deliciosa. Sencilla y con mi ingrediente favorito…las berenjenas. 

 

El resto de recetas de Cooking the Chefaquí.

 






BERENJENAS CON CONEJO

 

Ingredientes:

(para 2 personas)

 

1 conejo

2 berenjenas

¼ l de vino amontillado

1 cebolla

1 manzana

nata para cocinar

1 limón

3 ajos

1 ramita de romero

4 hebras de azafrán (aprox.)

AOVE

Harina para freír

Sal y Pimienta

 

 

1.   Se corta el conejo a octavos, se coloca en una cazuela, se le echa un chorrito de AOVE, la sal, la pimienta. el romero, los ajos aplastados sin pelar, y la cebolla y se deja dorar.

2.   Añadimos el vino y un poquito de agua y dejamos hacer a fuego suave.

3.   Se saca el conejo y se deshuesa todo.

4.   En la cazuela, se recoge la salsa en el vaso del pimer y se tritura toda, o se pasa por el chino. Se la devuelve a la cazuela y se le añade las manzanas cortadas a cuadrados toscos, la nata, y la carne de conejo. Se le da un hervor suave y se apaga el fuego. Reservar. 

5.   Se cortan las berenjenas en tiras longitudinales, se pasan por harina y se fríen. Podéis, previamente, para prevenir el amargor, haberlas dejado reposando con un poco de sal para que suden.

Yo no lo hice así, corté las berenjenas en 2 longitudinalmente, las marqué con un cuchillo, les puse un poco de AOVE, y sal y al horno a 200º, hasta que estén hechas. Luego las vacié. 

 

PRESENTACIÓN DEL PLATO

 

Cómo os decía Subijana, publica este libro en 2005 y los emplatadas han cambiado mucho, incluidos los suyos, que tan solo hay que ver sus intervenciones televisivas. El, ponía las rodajas fritas de berenjena en el plato como base y luego ponía el conejo por encima.

 

Yo he vaciado las berenjenas y he puesto el conejo dentro. Con otro resto de manzanas cortadas en brunoise, las he colocado a un lado del plato un poco armónicamente. La berenjena vaciada, la he dejado al otro lado del plato y la he napado con un poco de la salsa. 

 


Bon Appètit!




Te puede interesar...

13 comentarios

  1. Qué te voy a decir, que te ha quedado de escándalo!!! Soy muy fan del amontillado, cocino mucho con él. Así que me hago una idea de lo bueno que tiene que estar el conejo cocinado así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enamorar!
    Adoro el conejo y esta receta me parece sublime además de super rica y original.
    Tengo que hacerla!
    Gracias por enseñármela.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Todos los ingredientes de esta receta me encantan por lo tanto, todos juntos, tienen que estar deliciosos: el conejo, la berenjena, el vino...
    Besos, querida.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación estupenda con una presentación perfecta!! tiene que estar buenísimo seguro, con esos ingredientes...enhorabuena!
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu aportación...te lo digo de todo corazón. El conejo es una carne que me gusta muchísimo y las berenjenas, también. ¡Delicioso!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Gracias por haber elegido y compartido en CTC, esta receta, me parece sublime. Me encantan las preparaciones en todo lo va en plato es comestible y además limpio de huesos.
    Tienes razón, los grandes chefs también evolucionan, vaya diferencia al Subijana de hace unos años, al actual Chef con estrellas.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda que te ha quedado de 10. Me encanta el toque de montilla y lo cremosa que se ve la salsita. Delicioso seguro. Que buen reto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla! Una receta deliciosa y una presentación preciosa. Y encima para comer sin estorbos. ¡Insuperable!

    ResponderEliminar
  9. Abril, una receta maravillosa por sencillla o no, para ser precisa poco complicada que no es lo mismo, te ha quedado genial. Es bonito por sí.

    A ver si me animo y lo preparo, mi lista es muy larga, soy una antojadiza incorregible.

    Muchos besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  10. Delicioso plato y me encanta como has decidido tú presentarlo. Es verdad que con el tiempo, las mismas recetas todos acabamos emplatándolas de forma diferente.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas, y con una presentación divina. La receta es original y desdeluego, la pinta la tiene impresionante...

    ResponderEliminar
  12. Genial la presentación, el plato y los contrastes de sabores. Me gusta. Desde luego esa presentación es moderna y curiosa. Pero lo que más me ha gustado es esa mezcla de sabores tan impresionante del conejo con la manzana,que no había visto, ni leido ni probado nunca. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  13. Ya te digo yo que tu emplatado no va a envidiar nada a los del maestro Subijana. Una receta espectacular la verdad que con este reto todo tiene pinta de estar de lujo.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares