FOTOGRAFIA - LA VUELTA AL MUNDO {AMOR}

viernes, junio 29, 2012

ENCADENADOS

Jackie Rueda es una excepcional fotógrafa que tiene uno de mis blogs favoritos, Casi en serio. Además de publicar encantadores textos sobre su cotidianeidad, organiza cada mes un evento fotográfico en Flickr que se llama "La vuelta al mundo". Ella propone un tema y todos, cámara en mano, hemos de recorrer nuestras ciudades buscando ese motivo para participar. Este mes de Junio el tema ha sido {Amor}.

Es el cuarto aniversario de "La vuelta al mundo". Y precisamente por eso hubiera querido participar con más fotos, pero no ha podido ser.  El amor es algo tan genérico que se me hacía difícil captar una óptica concreta; amor de madre, de amante, de amigo, de hermano, de mascota, de compañeros, a un lugar..... Al final, una sola foto, pero que me gusta mucho. Está tomada en el Arts Institute de Chicago, un museo que me encanta. Entre la colección de escultura está ésta de  Lorado Taft, un escultor de Chicago fallecido en 1936. Debido a sus estudios en París, tiene una gran influencia de Rodin, cosa que se nota y que seguramente fue lo que llamó mi atención. Esta escultura tiene varios personajes, parece un cruce de parejas. Este hombre se apoya romántica y apesadumbradamente sobre el hombro de ella, mientras que ella con su otra mano (es una escultura circular) prende de la mano de otro hombre. Es más una escena de desamor, de desencuentro pero .... la tristeza desafortunadamente forma, en muchas ocasiones, parte del amor. 

Felicidades Jackie!!!!!!
Se titula "The solitude of Soul".

Mi participación ha sido con la siguiente foto:




Enlace de Jackie con las participaciones de LVM

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. M'agrada aquesta escultura, Abril! Amb unes línies tan senzilles i dient tant... a més, estic en fase de desamor, potser m'anirà bé per a refugiar-m'hi! miraré 'La vuelta al mundo', que no coneixia i ara ja conec per tu, com l'escultura! petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. Abril, has participat amb una foto molt bonita. I és que la Jackie és molta Jackie...
    Nani

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Lo más reciente

Entradas Populares