KATIE'S CHEESECAKE

domingo, enero 01, 2012

 
Me quedó pendiente la receta del Cheesecake de Katie que hizo en Thanksgiving.  Barb,  sentenció “Es el mejor cheesecake del mundo” y yo, lo tomé como una típica frase de una hija poco subjetiva. Pero la verdad es que una vez probado, el pastel resulta fresco, suave, nada cargante, y muy apetitoso. Vaya, delicioso.

Este fin de semana volvimos a hacerlo en casa de mis amigos de Chicago. Es divertido porque aquí las bases de pies las venden prefabricadas, con lo cual, el proceso es más corto y son muy buenas. En esta ocasión utilicé  una de ellas para enseñárosla, pero sino se realizaría con una simple base de galletas tipo crackers. En las franquicias Taste of America (en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Barcelona con dos tiendas y en Sant Cugat con una) la venden.
 
La tapa plástica que recubre
luego se le da la vuelta
y sirve para tapar
el pie.  Muy útil.


KATIE'S CHEESE CAKE
 
Mi aportación personal ha sido la piel de limón que pienso pega mucho con el queso y personalmente me encanta.



Ingredientes:

Para la base:
1 base Reddy Crust Graham (tamaño grande) si estás en USA
ó
250-300 g galletas tipo digestive
75 g mantequilla pomada o fundida

Para el relleno:
220 g queso philadelphia  (8 oz.)
90 g azúcar (1/2 cup en el original, yo he rebajado un poco la cantidad)
1 cucharadita de vainilla líquida (1 tsp.)
3 huevos
Piel de una lima/limón (opcional)

Para el cubrimiento superior:
1 paq. de crème Fraîche  Président (son de 200g) (2 cups sour cream)
60 g azúcar (1/2 cup en el original, yo he rebajado un poco la cantidad)
2 cucharaditas de vainilla líquida (2 tsp.)

Preparar la base y colocar en un molde de pie.

Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear. Añadir la vainilla y la piel de limón si se quiere e incorporar el queso philadelphia.

Rellenar la base y poner al horno a 180º durante 30 minutos.

Dejar enfríar.

Batir la crème Fraîche con el azúcar y la vainilla.
Incorporar al pastel.

Meter en el horno a 200º durante 5 minutos.  Ahí tengo mis dudas. Katie lo hizo así, pero yo ayer lo dejé más tiempo en el horno, como unos 15m y la capa superior quedó más cocida. De las dos formas está buenísima.


Katie cheesecake pie. Como veis la superficie está más húmeda,  más ligera.
Es cuestión de adaptarla a nuestros gustos.

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Je, je, el que no trobis allí! Ha de ser boníssim.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuu que buena!!! Con lo que me gustan a mi las cheese cake!! Aún me acuerdo del sitio aquel de San Francisco.... Cómo se llamaba???.... En unos dias probraré hacerla con la maquininaaaaa... Un besazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares