SOPA DE TOMATE NORTEAMERICANA

martes, febrero 15, 2022

No creo que quede mucha gente, más que los que me visitáis desde hace poco, que no sepa mi amor por USA, especialmente por Chicago. Y en mi blog hay muchas recetas norteamericanas… y una de las básicas, que es la sopa de tomate, la Tomato soup, aún no la había entrado. Siendo el tomate uno de mis alimentos favoritos y esta sopa especialmente.

 

La primera vez que la comí, fue la típica de Campbell’s.  Es un clásico norteamericano, como pueda ser la sopa de fideos en sobre de nuestra infancia. Siempre hay en los supermercados montones de latas de sopa de tomate y de champiñones, que es otro de los top. Una de las cosas que me encantan de esta lata es la estética, que todos sabéis es un diseño de Andy Warhol, uno de los máximos exponentes del Pop Art, aunque también fue autor y director de cine. AW hizo este cuadro en 1962, en que tomó las latas de Campbell’s Soup Cans como tema central de su nueva colección. La idea principal era tomar un elemento cotidiano como protagonista del movimiento artístico e hizo un lienzo con todas las latas que en aquel momento hacía la marca, 32, diferenciadas todas con las serigrafías de la sopa que tenían en su interior.  Para mí, es un símbolo de Estados Unidos y de hecho tengo una de esas latas en mi casa llena de lápices (me acabo de dar cuenta que mi lata es de crema de langosta!)...

 

La primera vez que se tiene constancia de la sopa de tomate es en 1847 en el libro New Cookery Book y más tarde la receta utilizada por el fundador de Campbell’sJoseph A. Campbell, en 1897 terminó de popularizarla. 

 

En mi básico de recetas norteamericana viene la receta y este año la hice como previo al Pavo de Acción de Gracias. Así que os la traigo. 






 

SOPA DE TOMATE NORTEAMERICANA

 

Ingredientes:

(para 6 personas)

 

2kg de tomates

1l. aprox. Agua (yo usé caldo ligero de pollo o vegetal casero) 

1 cebolla mediana

1 penca de apio

1 lata pequeña de tomate concentrado (yo usé las latitas de Hida)

1 manojo de cilantro fresco o perejil

2 cucharitas de café de concentrado de pollo en polvo (yo no lo usé)

2 cucharitas de café de zumo de limón o lima

1 cucharita de café de azúcar

Perejil y Cilantro fresco para adornar

Opcional

Se puede añadir unas gotas de salsa picante como tabasco

 

1.    En primer lugar preparamos el caldo si vamos a utilizarlo casero. Yo lo hago con una carcasa, un poco de apio, nabo y chirivía.

2.    En una cacerola, dónde luego pondremos el líquido, colocamos las verduras toscamente cortadas en brunoise (luego trituraremos); cebolla, apio y tomates. 

3.    Cuando esté un poco pochada, añadimos el tomate concentrado y el caldo ó agua. 

4.    Incorporamos también el zumo de limón, el azúcar, y la salsa picante si vamos a ponerla. 

5.    Lo llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego y lo dejamos unos 20’.

6.    Pasamos por el vaso batidor si tenemos en varias tandas hasta que nos quede cremosa. Si lo hacemos con pimer pues batimos hasta que veamos la textura cremosa. 

7.    Volvemos la sopa a la cacerola y si vemos que ha quedado demasiado espesa le añadimos un poco de caldo y le damos 5’ de calor. Cerramos hasta el momento de servir. 

8.    Podemos adornar con cilantro ó perejil.

 

Bon Appètit!!!!

Te puede interesar...

1 comentarios

  1. Pues està clar seguro!! Y en verano deben ser un vicio!!!!! 😊 Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares