BUNDT CAKE AZTECA - MI CUMPLEAÑOS

miércoles, noviembre 15, 2017


“Hoy ha sido un día normal. Ha ido a trabajar, ha atendido a todas esas personas que querían saber cómo deben empezar a requerir una atención judicial. Le gusta su trabajo.  Sonríe nada más ve llegar a una persona afligida. Ellas se relajan y exponen la situación con más tranquilidad. Entonces ella les dice, “quinta planta, asuntos laborales” ó “octava planta, separaciones” ó, con mucho pesar, “décima planta, penal”.  Entonces saca un número del ordenador y se lo da a esas personas.
 
Últimamente ha oído que quieren comprar un aparato, como un atril, que tendrá en su pantalla todas las plantas y todos los temas.  La gente llegará, leerá dónde tiene que ir, pulsará el botón y entonces saldrá el papel con la planta a La que tienen que ir y el número en que les tocará ser atendidos. Espera que eso tarde mucho, pero el miedo ya lo tiene en el cuerpo. Cuando entra en el ascensor, y ve al Sr. Smith subir a su ático desde dónde dirige su bufete, trata de sonreír y de hacerle entender a ese hombre lo importante que es su cargo para su empresa. Pero nunca lo consigue, la telepatía no funciona.
 
Pero el Sr. Smith no la ve. Como no ve a nadie de su empresa. Sube mirándose en los reflejos de las paredes doradas del  ascensor, tirando con sus manos los bordes de la chaqueta hacia abajo.  Piensa que es elegante, guapo y exitoso y sobre todo poderoso. Eso es lo que más le excita. Sale en la undécima planta,  y la vidriera que recorre todo su despacho le muestra la ciudad que cree dominar. Samantha,  con un escote en V impresionante, sale a recibirlo moviendo su cadera con exagerada profesionalidad de modelo. El le acaricia la parte baja de su espalda levemente, como antesala a una de sus “conferencias privadas”.
 
Samantha se dirige a la cafetera para llevarle una taza a su jefe. Ha dejado de sonreír desde que le ha dado la espalda. En realidad siente una gran repulsión por él.  No soporta que la toque como si fuera una vulgar mujerzuela, ni que la mire tan lascivamente cuando hay otro hombre en la sala, como para marcarla e indicarle a los demás macho alfa de la sala que ni se acerquen. Vuelve a girarse, con la taza de nesspreso en la mano y la sonrisa se le dibuja de nuevo en la cara con su rouge chanel, pero de sabor amargo. Al volver a su mesa, marca el 0 y dice “April, con quién comes hoy?
 
April está  cansada… hoy siente una cierta tristeza. No sabe muy bien porqué.  Sam es muy agradable, pero querrá hablar todo el rato de si misma. No tiene ganas. Hoy necesita estar sola. Le dice que hoy va a salir más temprano y por tanto se quedará al mediodía trabajando. Sam parece decepcionada al otro lado del teléfono pero no tiene más remedio que aceptar. 
 
Al mediodía tan sólo pasan por el buffete unos 8 personas. El ritmo ha disminuido. A partir de las 2,30pm vuelve a venir la gente. Una sra.  se acerca llorosa, quiere saber cómo puede recuperar a su hija que despareció hace 1 año y nadie parece ayudarla. April,  le da un kleenex y se la lleva a un aparte. Es lo que dice el protocolo. Nada de llantos delante de la gente. Finalmente, la acompaña con el ascensor a la planta 4. Al bajar mira la hora y ve que ya puede irse. Coge sus cosas de la taquilla y se dirige hacia la puerta. Cruza el río por el puente como hace todos los días. Coge el 69 y luego hace trasbordo en Melrose ave. Allí coge el metro hasta Logan.  Al salir una ligera capa de nieve se ha posado en la plaza. Mira hacia Joe’s que, como todas las tardes,  está sentado en los taburetes de su bar de desayunos hablando con Rafael. Arreglan el mundo. 
 
Adora ser la primera en pisar la nieve. Cruza la avenida. Se encuentra con José que está quitando nieve de la entrada y echando sacos de sal. Sube las escaleras, hasta el primero y entra. 
 
Se quita las botas, el abrigo y se sienta en la mesa. Abre el portátil.  Sin darse cuenta sus ojos se dirigen a la esquina inferior derecha. 15 del 11. Qué tiene ese día de especial? Hoy es su cumpleaños. Siente la puñalada de la melancolía y la tristeza en su corazón. Sabe que hoy nadie se va a acordar de felicitarla. Ya no es aquella muchacha asustada que no conseguía encontrar su lugar en el mundo. 
 
Tuvo que cortar amarras. Salir por la puerta de atrás. Por la que estaba debajo del letrero de Exit en rojo, como su amigo Xavi le había dicho que podía hacer. “Recuerda que siempre está esa puerta, que no estás obligada a quedarte”. Y lo hizo. Desapareció. 
 
En unas horas serán las 10 de la noche. Hoy hace 35 años que nació. Pero nadie lo sabe. Hoy ha sido un día normal.

Abril Expósito, “Cuaderno de Bitácora”

 

-.-

 

Hoy es mi cumpleaños… y he querido hacerme mi propio pastel de cumpleaños, que a mi también me gustan. He aprovechado que es el #DíaNacionaldelBundtcake (#NationalBundtCakeda2017 ) para hacer uno de esos deliciosos y mantecosos bizcochos que se cocinan en los moldes más vintage y glamourosos de la gastronomía, básicamente los Nordic Ware.  Además Claudia&Julia y Ilovebundtcakes han organizado un sorteo de uno de esos preciosos moldes. A ver si hay suerte y hoy tengo un regalo inesperado. 
 
El Bundt lo adorné con pensamientos pequeños blancos. Para hoy, he hecho una tarta más pequeñita, con frambuesas y rodajitas de chocolate con leche y negro rellenas de mermelada de naranja de Chocolat Factory.

 





BUNDT CAKE AZTECA DE RUSTICA




 La receta no os la voy a poner, porque prefiero acudáis a su blog a seguirla. Sus fotos del paso a paso y demás os van a seducir como a mí y os ayudarán mejor que mis explicaciones.
Tan sólo deciros que yo usé la mitad de los ingredientes y la probaron 11 personas…así que cunde. Es un pastel aterciopelado, potente y auténtico. Para mí, la mejor tarta de chocolate que he hecho hasta la fecha.


Algunos consejos:
 
Usé en el pastel y en el betún (que mágica palabra para la cobertura!) chocolate Simón Coll. No usé Tequila para el jarabe sino Ron.


 A la hora de hornear el pastel en dos partes seguí los consejos de Mayte, a 160º-1 hora o hasta que nuestro pincho particular salga limpio.  Lo horneé en 2 veces, quería hacer 2 pasteles diferentes.  Estuvo casi una hora, pero es un pastel que si os queda un punto húmedo gana mucho. 


Ingredientes para la mitad:


{Pastel} 285g de azúcar moreno+3huevos L+200g crême fraîche (1 pote Président) +260g harina+175g aceite vegetal+12g levadura+30g cacao en polvo (usé VALOR sin azúcar)+200g chocolate Simón Coll


{Betún} 200g azúcar glas+40g cacao en polvo (VALOR)+175g Chocolate Simón Coll +100g de nata+250g de mascarpone (la mitad serían 325g pero para no abrir otro pote usé esa cantidad y el betún era fantástico!).






 

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Muero por un trocito de ese bund, o del pastel... o de lo que sea que cocines :)
    Felicidades preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños a ti!!
    He leído aquel escrito tan bonito y me he transportado Abril, siempre habrá una puerta..., espero que hayas pasado un bonito día, con este pastel chocolatoso tan merecido. Mis mejores deseos para ti mil besos querida, salud y éxitos siempre!.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares