Este mes el reto de Memòries d’una cuinera no me ha sido nada difícil y es más estaba deseando hablaros de esta tortilla.
Creo que por estas fechas hará unos tres años que Secun se marchó pero sigue presente en la vida de todos aquellos que la conocieron. Secun fue una mujer alegre y vital, moderna para su tiempo, que no dudó en llevarse siempre a cuestas a sus dos hijos en los viajes que hacia por toda Europa. Conducía un viejo Citroen 2CV y le gustaba mucho cocinar. Carol su nuera y una de mis mejores amigas me recuerda a veces cosas que ella decía o hacía. En su madurez dedicó su energia a las manualidades con gran destreza y hay pruebas de ello por todas partes. Sé que sus dos hijos tienen infinidad de recuerdos pero en ellos "quedará" seguramente la transmisión de las habilidades de Secun en la cocina. Así que, de este modo sencillo, he querido dejar una huella de Secun en mi blog, porque considero que hizo un buen trabajo y merece estar aquí y porque la conocí y algo de ella forma parte de mis "tesoros gastronómicos".
Joan, su hijo, me recordó un dia la tortilla de manzana que su madre les hacía a veces. Me pareció muy curiosa y original y pense que debía ser una buena combinación. Ya la he hecho en varias ocasiones y siempre es un éxito asegurado. No tiene mucho secreto pero lo parece...todo el mundo la mira, la examina y trata de adivinar de qué está hecha y cuando la prueban dicen "mmm, de manzana, nunca lo hubiera creído".
TORTILLA DE MANZANA DE SECUN
Ingredientes:
1 manzana grande ó 2 medianas (yo personalmente prefiero las Fuji)
3 huevos
sal/Pimienta
1 punta de mantequilla, opcional
Pelar y cortar la manzana en dados o en finas capas con una mandolina (en la foto). Ponerla a freir en aceite de oliva virgen extra (y si se quiere una punta de mantequilla que le dara un sabor mas suave, pero es totalmente opcional), salpimentarla y no dejar que se deshaga excesivamente. Dejarla un punto dura pero dorada, asi que tendreis que hacerla con un fuego algo fuerte pero vigilando que no se os queme.
Batir los huevos con una pizca de sal, incorporar las manzanas y poner en la sarten. Dejar que dore un poquito y cuando veamos que al sacudir la sartén la tortilla baila en ella y se despega del fondo darle la vuelta según como cada uno tenga su sistema (con plato, tapa, etc...). Girarla un par de veces y lista!
Espero os guste.
Si la colocáis en medio de un pastel de tortillas lograreis un contraste muy agradable. En la foto inferior entre una tortilla de berenjenas (superior) y una de patatas y cebolla (inferior). Sin salsas entre medio ni mayonesas encima. Simplemente ellas, dulces, saladas, sugerentes!!!!
Si la colocáis en medio de un pastel de tortillas lograreis un contraste muy agradable. En la foto inferior entre una tortilla de berenjenas (superior) y una de patatas y cebolla (inferior). Sin salsas entre medio ni mayonesas encima. Simplemente ellas, dulces, saladas, sugerentes!!!!
Doncs mira, no és la primera que veig de poma i no tardaré molt a tastar-la, em ve molt de gust.
ResponderEliminarUn record molt maco.
Moltes gràcies per participar el memòries.
Vaya, qué curiosa esta tortilla. No la había visto nunca. Me la anoto y la pruebo pronto. Súper original.
ResponderEliminarAbril, aquest blog no deixa de sorprendre'ns. Ha de ser boníssima aquesta truita!
ResponderEliminaramb poma segur que ha d'estar ben bona!!! moltíssimes gràcie sper participar guapa! m'emporto la foto. Petonets
ResponderEliminarmmmmhhh...! mai n'havia sentit a parlar però entre avui i demà me la preparo per sopar segur!!! ja et diré que tal ha sortit :)
ResponderEliminarun peto!
lovelyexperiences.blogspot.com
Tinc moltes ganes de provar la truita de poma, m'enduc la recepta!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Poma a la truita, que bo deu quedar :)
ResponderEliminarMarta
Hola abril!! no et coneixia i ara t'he vist als comentaris de Memòries d'una cuinera. El teu blog m'agrada molt, trasllada a les cuines del món! T'afegeixo a la meva llista, okis? Petons
ResponderEliminar