SOPAS RECONFORTANTES DE INVIERNO
Cada vez que vamos a un restaurante con sopa del día, preguntamos cual es. A mi personalmente me pirran las sopas y a Empera le pirra la minestrone. Este fin de semana me dije que ya era hora de probar de hacer esta sopa. Pero quise buscar una receta sobría y seria.. y así me encontré con la de Jamie Oliver de su libro Jamie’s Italy. El resultado espectacular!!!!
De la receta de Jamie, lo único que no hice fue incorporar panceta a la sopa. Quise hacerla totalmente vegetariana. El Caldo base puede hacerse con un hueso de jamón para hacerla más sabrosa, o con pollo.
MINESTRONE
INGREDIENTES:
Caldo base:
1 rama de apio
1 chirivia
1 cebolla
1 nabo
1 puerro
1 zanahoria
Minestrone:
1 pote de judías blancas hervidas
1 hoja de laurel
2 tomates troceados
1 patata
Aceite de oliva
2 cebollas medianas
2 zanahorias medianas
2 tiras de apio
½ bulbo de hinojo
2 ó 3 dientes de ajo
1 manojo de espinacas
1 poco de albahaca fresca
1 lata de tomate crudo en trocitos
2 calabacines
1 vaso de vinto tinto
1 vaso de vinto tinto
1 taza de pasta de orejitas
Parmesano en polvo si se quiere para acompañar
Preparar el caldo base con las hierbas que uno tenga costumbre… yo puse apio, puerro, cebolla, chirivía, nabo, zanahoria, la hoja de laurel y sal. Cuando esté, colar y dejar aparte. Se puede ir haciendo mientras preparamos la otra parte de la sopa.
Por otro lado en una olla dónde luego va a cocer la minestrone, echamos un buen chorrito de aceite de oliva vírgen. Una de las características de las minestrone es que todas las verduritas estén cortadas en brunoise (cuadraditos) y tengan más o menos igual tamaño. Eso requiere un ratito pero luego es agradecido. Añadimos la cebolla, el apio, los ajos, la zanahoria y el hinojo y lo sofreímos. Salpimentamos. Añadimos también la albahaca fresca. Lo hacemos a fuego moderado para que no se queme y quede blandito, con la tapa por encima sin ajustar del todo . Al cabo de unos 15 min. añadir los calabacines y el tomate troceado, el vino, dejar unos 10 min. hasta que se evapore el alcohol, añadir la lata de tomate troceado.
Ya puede añadirse el caldo base que hemos preparado, las espinacas, y las judías blancas. Dejar hervir al menos unos 30min. Comprobar el punto de sal.
Al servir se puede añadir queso parmesano espolvoreado, pero para mi gusto el sabor es demasiado fuerte y predomina sobre el de la sopa.
Wala, amb el dia de fred que va fer ahir aquesta sopa ens hagués anat de meravella.
ResponderEliminarUna forta abraçada bonica!
con lo qe detestaba las sopas de pequeña y lo que las agradezco ahora en un dia frio como el de hoy.... :)
ResponderEliminarun abrazo*
lovelyexperiences.blogspot.com
uyyy pués con el frío tan terminator que está haciendo me tomaba yo dos platos pero el mío con bacon y todo!!! a Flash ya le preguntamos cómo lo prefiere... ;-)
ResponderEliminarBesitos guapa!
Simply desire to say your article is as astounding.
ResponderEliminarThe clarity in your post is just nice and i could assume you're an expert on this subject.
Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.
Thanks a million and please keep up the gratifying work.
Take a look at my web-site; buy nike running