El Banana cake es uno de esos pasteles americanos que gustan a casi todo el mundo. Es como el carrot cake; a la gente les sorpenden primero por sus ingredientes pero luego reaccionan positivamente; son pasteles esponjosos, con sabores de especies y golosos en la boca. Gustan a todo el mundo.
Pero con el Banana cake yo tenía un problema. Todos los que probaba, los encontraba con un ligero sabor de harina, como si no estuvieran bien cocidos. Como me sucedió muchas veces acabé por descartarlo de mi recetario. Pero, hace poco, paseando por mi libro básico de cocina estadounidense , encontré la receta perfecta.
Además este pastel nos permite “aprovechar” esos plátanos que se nos han quedado demasiado maduros en el frutero. Porque sí, tienen que ser muy maduros y así el sabor del pastel será intenso. Incluso ahora que Gemma de Fogons, cuina&fotografía se ha decidido a inciar el ciclo “recetas anti-crisis”, este pastel le va que ni pintado. Barato, de sobras y un éxito. Qué mas puede pedirse?
Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa.
Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa.
añadirle chocolate blanco fundido y acompañarlo de un moscatel...es buscarse problemas! |
BANANA CAKE
300g harina (2 ¼ cups)
8g levadura en polvo (1 ½ teaspoon)
5g bicarbonato (1 teaspoon)
3g sal (1/2 teaspoon)
2 huevos
213g azúcar (3/4 cup)
3g esencia de vainilla liquida (1 teaspoon)
320g plátanos maduros (aprox. 3 medianos)
72g mantequilla pomada (temperatura ambiente) (1/2 cup)
Poner a calentar el horno a 180º
Poner en un bol la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura.
Batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos.
Añadir la mantequilla pomada.
Añadir el plátano chafado (pero no pasado por el pimer!)
Añadir la harina en varias veces sin ayuda del batidor.
Enharinar un molde y verter el contenido dentro.
Bajar el horno a 160º e introducir el pastel.
Si es un molde tradicional redondo en 45-60min. estará hecha. Pero como ya sabeis cada horno es un mundo y es mejor que cuando os acerqueis a los 45 min. vayais pinchando el pastel para ver si está.
mmm... que bo!! jo en vull un tallet per esmorzar!! m'encanten aquest tipus de receptes que es poden fer amb productes apunt de fer-se malbé! apuntada queda!
ResponderEliminarpetonets
Hay nena, que m'ho estàs posant molt bé, jejeje!!!! M'agrada!!!! Si, estic en busca de la recepta perfectament bona i econòmica. Ara estic buscant com millorar el pa de motlle 'tipus bimbo' perquè en Marca cada dia esmorza sandwich calent de formatge i pernil dolç. Els següent repte són els iogurts de gustos, que no me'n surto, he pensat provar amb els de plàtan, perquè amb els de maduixa no hi ha maneres. Estic de reptes, culinaris i personals.
ResponderEliminarAquest banana cake el provaré, a més, m'he passat del plàtan canari a la banana, jajajaja, vaig ampliant fronteres culinaries, a vegades per força però que no em deixen de sorprendre i agradar.
Gràcies, bonica, és la meva tercera mà!!!!
Petons i endavant!!!;-)
Caramba, ha de ser boníssim! Aquesta cremeta que regalima m'encanta!! he he. Petons
ResponderEliminarNo n'he preparat mai cap de plàtan, serà que els plàtans i jo no som massa amics. Mira que té bona pinta!!! em sembla que li hauré de donar una oportunitat. almenys als de casa els agradarà segur.
ResponderEliminarPetonets bonica
Yo tampoco he hecho nunca ningun pastel con platano, me has dado una idea, perfecto. Besos.
ResponderEliminarel platano le da un sabor especial,tiene que estar delicioso
ResponderEliminarEstà super bo el coc amb el gustet de plàtan!!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Con plátanos de canarias este cake tiene que ser irresistible. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me fascina el pan de plátano para mi es uno de los mejores!!!! Y este tuyo desde que lo vi esta mañana insuperable.
ResponderEliminarMil besos.
Quina sorpresa! Avui també tenim recepta, m'ha fet il·lusió trobar-te. Amb plàtan una recepta 10. Com tot el que cuines.
ResponderEliminarUn petó ben fort!
Nani
hummm me encanta, Alex lo hace congelando los plátanos cuando están muyyy maduros y no sé por qué pero así se hace como un licorcillo de plátano que queda genial! te quedó divino! besitos
ResponderEliminarAbril, sí, sí, este bizcocho es de aprovechamiento total, sobre todo en el verano, que es cuando los plátanos duran menos en su esplendor. Me encanta este bizcocho. Recuerdo que las veces que lo he hecho, se queda un olor a plátano que impregna toda la casa. Le puede al chocolate, y ya es decir.
ResponderEliminarTe comento que el 18 de marzo publicaré un recopilatorio de todas las recetas presentadas a concurso para que a partir de ahí decidas a qué tres recetas otorgas tus votos. Ahora “alia iacta est”, y toca esperar.
Muchas gracias por tu participación.
Suerte!
Me encanta el platano así que esta receta me parece perfecta!!
ResponderEliminarEncara no he fet ni carrot ni banana cake, no cal que et digui que els tinc pendents, oi?:)
ResponderEliminarMolta sort al concurs i felicitats per l'aniversari.
Petons.
Un pastís boníssim perfecte per aprofitar els plàtans una mica massa madurs.
ResponderEliminarHola Abril.
ResponderEliminarEncantada de conocerte. Vengo desde le blog de Nieves (Igloo cooking) para ver lo que cocinas y a quedarme por aquí.
Un saludo.
Que pinta más buena.
ResponderEliminarSabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html
Un buen aroma tiene que tener este cake.
ResponderEliminarUn beso.
¡Mucha suerte en el concurso! La competencia es dura... ¡pero tú también! Me la llevo a mi recetario, porque la primera vez que hice pastel de plátano también me pasó como a ti, y me dejaba un regustillo raro que no quise volver a probar; pero mira, si esto lo soluciona la haré!
ResponderEliminarBesos
Hola! te he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, me quedo para seguirte y no perderme tu maravillosa cocina, este cake tiene una pinta genial, de paso te invito a que visites mi blog a ver que te parece, besos y que tengamos suerte en el concurso! besos
ResponderEliminarHola preciosa. No he probado nunca ningún postre con zanahoria. Tendré que poner remedio. Mucha suerte.
ResponderEliminaramb el que m'agrada a mi el plàtan!! no se si he fet mai aquest pastís, així que per si de cas me l'apunto!!! petonets guapa
ResponderEliminarQuina pinta més bona, es veu super esponjós!!
ResponderEliminarexpectacular ! ME GUSTA TU BLOG
ResponderEliminarhttp://perferganainamanjant.blogspot.com.es/
AQUI TE DEJO UN ENLACE AL MIO . SALUDOS DESDE MENORCA