Pages

martes, 27 de marzo de 2012

PAO DE QUEIJO O BUÑUELOS DE QUESO - MEMÒRIES D'UNA CUINERA

BUÑUELOS - NUEVO RETO DE MEMÒRIES D'UNA CUINERA


Este mes el reto de Memòries d’una cuinera seguro que recopilará un montón de recetas de buñuelos dulces y sugerentes que nos harán salivar.

Es por ello que intentaba buscar una receta de buñuelos salados para contrarrestar. Recordé estas esponjosas bolitas de queso que comí una vez de mano de una compañera de trabajo. Fernanda, es brasileña, y era físicamente lo menos parecida a una brasileña del imaginario popular. No por ello dejaba de ser  una chica muy atractiva, con aspecto aniñado, que tenía una personalidad encantadora. Nunca la ví dejar de sonreír y siempre estaba dispuesta a ayudar. Era también muy dulce. Un día vino a mi casa y me trajo un preparado de masa comercial para hacer estos buñuelos en un santiamén. Actuamente vive en Brasil.

Después conocí otra versión de la mano de mi amiga Empera, los pandebono, colombianos, que saben igual aunque se fríen, mientras que la versión brasileña se hace en el horno.

Para hacerlos usé harina de yuca que compré en una tienda latina (*). Es de la marca YOKI, y se llama Almidón dulce ó Manioc Starch. Al comprarlo prestar atención porque existe también la manioc cruda que es más granulosa. Esta se caracteriza por ser tan fina y blanca como nuestra Maizena (que es de trigo). Se puede usar cualquier queso, de hecho en muchas recetas hablan de parmesano, pero yo preferí usar un queso fresco latino(*), de la marca GOYA, que es compacto y hay que rallar. El sabor en el bueñuelo no predomina tanto como lo haría un parmesano  y sin embargo es muy agradable. y se deshace estupendamente.


PAO DE QUEIJO

Ingredientes:
(para unas 30-40 bolitas)

200 g de Mandioca o yuca en polvo
278 g de leche
113 g de mantequilla
2 huevos
225 g de queso fresco latino (o el que prefirais)
1 pizca de sal

Calentar el horno a 200º C.

Calentar en un cazo la leche, la mantequilla, y la sal.

Añadir el queso y los huevos ligeramente batidos. Incorporar y apartar del fuego. Si vemos que la mezcla queda muy pegajosa podemos incorporar más harina de yuca.

Dejar templar un poco y entonces enharinarse las manos con harina normal y darle forma de bolitas. Ir colocándolas sobre la bandeja del horno.

Hornear unos 20 minutos. Cuando estén doradas sacar del horno.

Hay que comerlos calientes... son realmente buenísimos.

(*)  Manjares, Torrent de l'Olla - Barcelona




12 comentarios:

  1. Eso parece. Tienes un aspecto buenísimo. Y con lo que me gusta probar cosas diferentes y platos de otros países... no me resistiría a uno ahora mismo.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que ricos, me parecen un aperitivo buenísimo, me los llevo!!!!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hummm amb formatge han de ser deliciosos per picar !!!
    T'han quedat de fàbula.
    petons

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!! Es veuen boníssims, però em sembla que te n'has oblidat de posar-hi la farina o t'has menjat una paraula! M'encanta el blog, ja ho saps, i les receptes ben diferents.
    Una forta abraçada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la yuca en pols o mandioca ejerce de "harina"...

      Eliminar
  5. Si sí, hem coincidit amb el país. El pão de queijo jo el vaig posar quan vam fer els pans. A mi, com a brasilera m'encanten.
    La iuca en pols es coneix com a "polvilho".
    T'han quedat de fàbula!
    Nani

    ResponderEliminar
  6. que bons!!!! quan vaig estar al Brasil vaig menjar-ne un!!!! moltíssimes gràcies per participar reina, és una bona aportació!!!! petonets

    ResponderEliminar
  7. Buah! que pena que la pantalla no pueda morderse pero estos los hago en casa sin duda!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Abril, ets tan internacional!!!!!!!!!!
    A prop de casa hi ha un forn que en tenen però no sé perquè mai en compro, i això que me'ls vaig mirant.
    Petons i gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  9. Es una versión súper original e imagino que su sabor debe ser delicioso.Además te han quedado con un color precioso.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. El pão de queixo es adictivo. Una vez con una amiga nos pusimos en modo "cocina fusión" y los hicimos sandwichitos con sobrassada mallorquina XD

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.