Y ha llegado la tercera de las recetas, pero es que realmente David me gusta mucho. Para quién no haya visto las otras dos, esta receta participa en el recopilatorio de este mes de Cooking the Chef, dedicado al gastrónomo norteamericano David Lebovitz.
Y es que en es estos últimos tiempos DL se ha dedicado a hacer cocktails i ha publicado un libro al respecto… así que, aunque no es algo que me guste especialmente, ni beba nunca (quizás este de hoy habrá sido el tercero de mi vida). A no ser que el mojito se considere un cocktail y entonces el número aumenta.. jajaja pero es que es tan cítrico que me encanta. Pero si algo me gusta de la cultura norteamericana es la pasión por el zumo de arándanos y este cocktail lleva también.
He sido fan de Sex in the City, o Sexo en Nueva York, y siempre veía a las chicas tomando sus Cosmopolitansy eso, tiene mucho glamour. Así que cuando he visto en el recetario de DL la receta, me he dicho, venga, hagamos de este domingo un día diferente.
Lo que me ha gustado de este cocktail como dice, DL, es que no es dulce.. tiene la acidez de la lima y la sobriedad del vodka. Te da un “golpe” pero no tiene un gran sabor.
Y si queréis una versión SIN, los ingredientes pueden ser: 50cl de zumo de arándanos, zumo de 1 lima, hielo, ½ botellín de soda o tónica ó tónica con hibiscus de Scheweppes.
En la foto hay un palillo que me traje de Chicago, es del bar de la Hancock Tower, un edificio que tiene mejores vistas que la Torre Sears (ahora Willis) dónde hay que pagar para subir, y en cambio en la Hancock si vas a la cafetería estás sentado viendo unas vistas maravillosas y tomando algo (abajo os pongo unas fotos).
La receta original la teneis aquí
Y las demás recetas de CTC aquí.
COSMOPOLITAN COCKTAIL
Ingredientes:
(para 2 Cosmos)
43ml de vodka
21ml de Cointreau
14ml de zumo de arándanos
14ml de zumo de lima
1 tirita de lima para adornar
1. Ponemos una copa de Martini en el congelador (yo no tenía y usé unas copas de cava que heredé de mi abuela que me encantan)
2. Ponemos los ingredientes en un batidor de cocktails o en su defecto, como en mi caso, en un bote de cristal que podáis cerrar y luego agitar. No ponemos la tirita de piel de limón. Añadimos abundante hielo y agitamos, como diría James Bond, vigorosamente.
3. Servimos en la copa que tengamos y adornamos con un trocito de piel de lima que retorceremos intentando que coja una buena forma.
Este finde me doy un homenaje. En esta vida no hay que tener grandes motivos para festejar, las pequeñas cosas tambien merecen sus celebraciones 😉.
ResponderEliminarQuerida mía, cómo se nota que te gusta mucho Lebovitz. Menudo menú que te has mnarcado. Unos cuantos "Cosmopolitan" me tomaba yo contigo. Muchos besos, muchas ideas y feliz verano.
ResponderEliminarOtro acierto que me guardo!!!
ResponderEliminarBesos
ohh que coctel más rico para una de estas noches veraniegas, y que bonito!!
ResponderEliminarun beso
Sexo en NY... Abans de llegirte, lo primer que he pensat quan o he vist. Però com que es alcohol to deixo per a tú 😉🤭😂😂😂😂
ResponderEliminar