Pages

domingo, 5 de abril de 2020

PASTI E FAGIOLI DE MASSIMO BOTTURA - KITCHEN QUARENTINE

En los tiempos difíciles es cuando se ve la categoría de las personas y he de decir que vaya por delante mi agradecimiento a todos estos chefs, estrellados muchos, que están pasando parte de su tiempo tratando de entretenernos, enseñarnos y supongo que también haciendo su propia terapia del parón profesional.  

Y el pasado 23 de Marzo Massimo Bottura, en esos videos tan íntimos y al mismo tiempo tan amenos, hizo esta receta que hemos cocinado y comido hoy, y como nos ha gustado mucho, aquí os la traemos. 

Se trata de un plato que combina la pasta, con las verduras y las legumbres. Es un plato de origen humilde, campesino que hoy en día está muy extendido y en la carta de muchos restaurantes. Hay básicamente dos formas de hacerlo, con o sin tomate. Bottura nos lo hace sin tomate y por tanto adquiere un punto más de potaje o de sopa espesa.  Lleva fríjoles, garbanzos, y pasta pequeña. Massimo nos habla de la Pasta Mafaldine(*) que son una especie de papardelle, tallarines anchos y rizados. Aunque en el video de Bottura parece más bien una pasta pequeña y lisa, aunque quizás la ha cortado. 

Y otro ingrediente extraño para nosotros es la corteza de parmesano. En muchos brodos (caldos) italianos se pone un trozo de corteza de parmesano y os aseguro que el gusto que le da al guiso o caldo, es extraordinario. Me ha encantado. Para este plato necesitamos un caldo hecho por nosotros o de tetrabreak, que ya sabéis que os hablaré de los caldos Aneto por su calidad. 
En su particularidad geográfica en algunas zonas usan tomate también y entonces el guiso es más pasta con verduras y si no lleva es más sopa/potaje… Y en otras la pasta se hierve a parte y luego se incorpora.






PASTA E FAGIOLE

Ingredientes:
(para 2 personas)

1 caldo de verduras o pollo según sea tu costumbre hacerlo
100g de garbanzos cocidos
100g de frijoles o alubias rojas cocidos
1 corteza de queso parmesano
Pasta pequeña (yo usé pasta tipo piñones que me encantan)
2 zanahorias
1 puerro grande
1 penca de apio
2 cebolletas
Sal
AOVE


1.    Hacemos un caldo como tengamos costumbre (yo lo hice de pollo, con verduras; chirivia, nabo, apio, zanahoria, etc.)
2.    En una cazuela ponemos AOVE y sofrímos suavemente las zanahorias cortadas en rodajas biseladas, el puerro igual, el apio, y las cebolletas.
3.    Cuando esté bien pochado, ponemos el ajo cortado pequeñito, las alubias y los garbanzos.
4.    Añadimos el caldo y el trozo de parmesano. El caldo debe cubrir las verduras y legumbres. La idea es que quede como un potaje.
5.    Cuando lleve un ratito cogemos con un cucharon unos cuanos frijoles y garbanzos con un poco de caldo y los pasamos por el pimer. Lo volvemos al guisado. 
6.    Añadimos la pasta cortada en trocitos pequeños si es la Mafaldini. Yo añadí directamente los piñones.
7.    Cuando la pasta esté, ya está.
Bon Appètit!!!!!!

                                 (*)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.