Al volver busqué recetas, probé, pero nunca lo conseguí. El reto de este mes de Film&Food me trajo de nuevo la sopa a la mente. Busqué de nuevo y consulté el libro “Vefa’s Kitchen” un icono de la cocina griega. Entre las explicaciones del libro y la receta del magazine Food Network, lo conseguí.
AVGOLEMONO
Ingredientes:
1 l de caldo de pollo
Pasta de sopa “orzo” o “piñones”
zumo de 1-2 limón (yo le pongo 2, al gusto)
3 huevos
Sal/Pimienta
Adornar con: (opativo)
Trocitos de pollo
Un poco de bacon
Piel de limón
1. Hacer un caldo de pollo (pollo, carcasas, hierbas habituales) pero si habitualmente lo hacemos con un cuarto de pollo, poner dos/tres para que sea más consistente, no ha de quedar suave.
2. Colar. Reservar 1l para hacer el Avgolemono
3. Echarle la pasta “piñones”. En la receta original usan la pasta llamada orzo, típicamente italiana, que es como los piñones nuestros pero más grandes. Cuando esté casi hecha, apagar el fuego y dejarla enfriar un poco.
4. Batimoslos huevoscon un batidor manual y le incorporamos elzumo de limón (si no os gustan mucho los sabores cítricos poned solo 1 limón...pero yo prefiero 2). Para hacer mejor este paso es aconsejable colar el caldo y separar la pasta, que volveremos a incorporar al final (aunque yo no lo hice y puede hacerse perfectamente).
5. Cogemos con un cazo la sopa y la incorporamos a la mezcla de huevos. Removemos bien y vamos añadiendo el resto del caldo. Incorporamos de nuevo al fuego.
6. Lo volvemos a poner en el fuego suave. Hay que estar batiendo la sopa con las barillas continuamente para impedir que cuajen los huevos, en forma de S según la receta original. No dejar que hierva y hacerlo durante unos 5-10m. hasta que veamos que la sopa se vuelve cremosa y espesa.
7. Retocar de sal y pimienta. Y si habíamos separado la pasta la volvemos a incorporar.
8. Podemos añadirle unos picatostes de pollo, bacon, parmesano que le liga muy bien…. etc…
Απολαμβάνω!
Hola
ResponderEliminarMe llamo Irma y también he participado en el reto de Film & Food. Nada más decirte que esta sopa me ha despertado mucho la curiosidad. Simple con sabores límpios pero diferente al mismo tiempo. La hago seguro!
Saludos!
Esta sopa no la he comido nunca, pero ya me está apeteciendo...
ResponderEliminarUn besico.
q buena sopa... los norteamericanos son los reyes de la sopa, propias y de otras culturas, todas las hacen bien y riquisimas! me agendo esta receta orq debe ser deliciosa
ResponderEliminarUna sopa estupenda!! has hecho una aportación fantástica! me encanta
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
Un beso fuerte
Ingrid
Creo que es una receta a probar.
ResponderEliminarMe encantan los retos de F&F, porque, entre otras cosas, conozco unos blogs de lo más interesantes...
saludos
Tengo que probar tu sopa.
ResponderEliminarCuriosísima esta receta, me la apunto porque la pruebo seguro !!
ResponderEliminarun beso.
Hola Abril, conozco la receta pero no la he probado nunca. Al leer tu entrada me entran ganas de ponerme a hacerla ahora mismo. Desde luego que queda entre mis "pendientes".
ResponderEliminarMe encanta conocer blogs nuevos. En el tuyo me quedo como seguidora!
Salu2, Carmen