NUECES UN ALIADO PARA NUESTRA SALUD CARDIOVASCULAR Y UN RESTAURANTE DE TODA LA VIDA CON ESTRELLA MICHELIN

lunes, octubre 06, 2014


Ha sido un mes de Septiembre lleno de actividades y no me quiero dejar de contaros ninguna.

El pasado día 23 fuimos invitados varios bloggers y periodistas por la Fundación Española del Corazón con motivo del Dia del Corazón, al insigne restaurante Via Veneto para la presentación de su Menús del Corazón en su 10º aniversario.

Para mi Nueces de California, además de una gran marca, estará siempre unida al día que conocí a una de sus bloggers colaboradoras, Nieves de IglooCooking que en el showcooking del año pasado participó como blogger invitado. No quería dejar de remarcar eso, porque fue un día muy bonito pasado con ella.

Pero volviendo al tema central, un año más,  el Dr. César Romero, Jefe de Cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, nos habló de los beneficios de una dieta para evitar los ACV (accidentes cardiovasculares). Ha luchado, además, por conseguir un menú específico que sirva de ejemplo en el resto de hospitales del país. Según sus palabras, no es una teoría, no es una leyenda, no es un estudio de una Universidad norteamericana; es un hecho real que el tomar de 6-8 nueces al día previene nuestra vida de accidentes cardiovasculares.  La idea de la Fundación es reducir en un 25% las muertes por ACV hasta el 2025 que en la actualidad representan el 30,5% de las muertes en España.
 
Este año de 10º aniversario se ha publicado un libro con una selección de las recetas publicadas estos años en las que han participado 40 chefs y algunos bloggers nacionales. También podéis descargarlo aquí. Todo ello se presentó en el restaurante Via Veneto de Barcelona, de mano de un entusiasta Pere Monje, que nos habló también de cómo en el restaurante se habían producido cambios en estos  años para adecuar las recetas a una dieta más saludable.


 
El Chef Sergi Humada (vasco y formado en El Celler de Can Roca, Mugaritz, Arzak, Las Rejas), Jefe de cocina del Via Veneto y María de su equipo, nos cocinaron 3 platos de entre los 10 publicados en estos años, readaptados al hacer del chef y los nuevos tiempos.  De lo visto me sorprendió el polvo de Ous de Reig, realizado tan sólo rallándolos, una idea sencilla, fácil y deliciosa.


 

Tanto estos platos como unos aperitivos previos deliciosos los pudimos consumir después en uno de los salones del Via Veneto. Se sirvieron aceitunas rellenas, tartar de atún, Tostaditas con pilota, hatillos de escalibada, gazpacho de sandía y los platitos cocinados arriba en forma de tapa. Para mi que nunca había estado fue un placer verme en aquellos comedores que han albergado lo mejor de la sociedad catalana y empresarial. El Via Veneto posee una estrella Michelin y una trayectoria profesional intachable. Todo lo que nos ofrecieron estaba delicioso y perfectamente elaborado, como no podía ser de otro modo. El personal amable y solícito nos fueron atendiendo con los platos.


 La organización del evento corría a cargo de la empresa Inforpress.

Te puede interesar...

4 comentarios

  1. Una jornada molt interessant I ben enriquidora. L'alimentació I la salut haurien d'anar sempre juntes. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Mi dulce Mon! veo que no paras estos días ;) haces bien..la vida son dos días y hay que agarrar los momentos...y con platillos tan ricos, encima saben mejor!
    Miles de cariños mi linda..ya sabes que eres mi Doodle y roja Mon??? :)

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA AMIGA, fue un día inolvidable para mi también y lo sabes... ahora vamos a por su réplica madrileña y mientras tanto seguiremos tomando nueces de California para cuidar nuestros corazoncitos!!! ;-) Un besazo wapísiiima!!!

    ResponderEliminar
  4. Fue otro evento ademas de interesante, cardiosaludable y tambien lo que nos dieron a probar.
    Ma alegre de volver a coincidir contigo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares